Interesante pregunta.

Cuando la gente me pregunta cual es mi ocupación y contesto “soy una Organizadora Personal de Fotos”, no deja de asombrarme la mirada de desconcierto que veo en sus ojos. Organizadora de Fotos? Realmente existen? Para qué sirven? Qué significa ser Organizadora de Fotos?
Y puedo decirles que entiendo su desconcierto. Pero dejen que les cuente qué significa.
Ser una Organizadora Personal de Fotos, significa tener la habilidad y el entusiasmo de rescatar la historia de las personas… tú historia… La vida que se encuentra escondida detrás de esas imágenes olvidadas que se esconden en las gavetas de tu escritorio, de tu closet, en esas cajas que ni siquiera recuerdas que existen y que están ansiosas que las descubras de nuevo.
Allí están escondidos los recuerdos de tus abuelos, de tus padres. Tus recuerdos felices y nostálgicos de las experiencias que has tenido durante tu vida.
Ser una organizadora de fotos nos permite abrir la puerta de ese mundo mágico y traer a la vida los recuerdos más importantes, los que conoces, los que añoras, los que has olvidado y aquellos que puedes descubrir a medida que encuentras imágenes que cuentan tu historia y la de tus antepasados. Nos permite crear una relación especial con esos seres que nos ven desde ese pedazo de papel y nos da la satisfacción de saber que esa hermosa historia que allí se oculta, volverá a tener un significado tangible en la vida de alguien.

Y qué pasa con el mundo digital?

En el mundo digital, el ser organizadora de fotos significa tener la habilidad de preservar esas imágenes rescatadas e integrarlas en forma coherente a tu nueva colección de fotos. Pero, qué ocurre con tu creciente colección digital?
Con el incremento de la tecnología, comprendemos cuán abrumadora puede llegar a ser tu colección digital y cuán agobiante puede ser el proceso de manejarla en forma eficiente. El ser Organizador de Fotos significa que podemos ayudarte a establecer procesos para seleccionar, mantener y preservar tu colección de forma que puedas disfrutarla y compartirla con tus seres queridos.

Para concluir por hoy…

No permitas que tu vida se desvanezca en medio de mil imágenes que nadie podrá nunca descifrar y disfrutar. La presencia de cada ser humano es única, irrepetible y valiosa. Haz que la tuya permanezca… Tu historia es importante…

 

Mili Parra Castro

Mili Parra Castro

Pictures with Magic, LLC owner

Sobre Mili

Originalmente de Caracas, Venezuela, Mili vive actualmente en el Sur de La Florida. Luego de retirarse de su carrera como programadora de computadoras y sumergirse en la historia familiar, creación de libros de fotos y organización de fotos, Mili fundó Pictures With Magic, LLC. Como una Organizadora Personal de Fotos Certificada, a Mili le encanta ayudar a la gente a organizar y traer a la vida sus memorias bajo la convicción de que cada persona tiene un lugar significativo en este mundo, con una historia valiosa que contar y compartir.